Con gran alegría presentamos este primer número de la Revista Estudios de Lenguas, una nueva revista que tiene la particularidad de ser plurilingüe, ya que contempla investigaciones en varias lenguas, con el objetivo de alcanzar la pluralidad lingüística y cultural que todos anhelamos. Por ello, hacemos llegar nuestro reconocimiento a todos aquellos que permitieron concretar este proyecto de integración de lenguas y culturas.

RELEN es una publicación semestral online que depende del Insti- tuto de Investigación en Lenguas (INIL). Este Instituto es un espacio de encuentro y desarrollo profesional para investigadores, formados y en formación, sobre problemáticas referentes a la adquisición y en- señanza de lenguas tomando como encuadre líneas de investigación -básica y aplicada- y abierto críticamente a la diversidad de aportes y perspectivas regionales, nacionales e internacionales. Es único en el Noroeste argentino ya que propone reunir a los grupos de investigadores de alemán, francés, inglés, italiano, portugués y español lengua extranjera para potenciar esfuerzos y poder sistematizar y hacer pública la producción de estos grupos de trabajo. Es necesario destacar que se incorporan actualmente estudios relacionados con las lenguas aborígenes sobre Educación Intercultural Bilingüe, teniendo en cuen- ta la realidad plural de la región del NOA sumando así las lenguas originarias como otra línea de investigación. (Aborígenes, indígenas, nativas, vernáculas)

En este primer número, RELEN se presenta a los lectores para dar a conocer su propuesta y despertar el interés por la enseñanza y apren- dizaje de las lenguas y también promover la investigación científica en jóvenes egresados, becarios y doctorandos. Y desde su aparición, busca responder a los criterios de admisión de las diferentes bases de indexación científicas.

Publicado: 2019-08-26

Número completo